490 libros de Gardel editados en Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Inglaterra, Portugal. - COLECCIÓN PRIVADA declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por Resolución D-1968/07-08.

"Materia Prima"


* 1990*


"Carlos Gardel y la Prensa Mundial. Crónicas, comentarios y reportajes de su época" de Hamlet Peluso y Eduardo Visconti es una selección de crónicas periodísticas de diversas partes del mundo comprendidas durante el período 1913-1935. Este libro es imprescindible en toda biblioteca gardeliana.   


***

*1997*


"Los papeles privados de Gardel" es una selección de cartas y documentos que Jorge González Crespo publicó en Ayer y Hoy Ediciones.  Al igual que en el libro mencionado precedentemente, el autor omite toda  interpretación personal, de manera que el lector tiene acceso al material "en crudo" sin riesgos de caer bajo la influencia  del compilador. 

***

*2010*


"Archivo Gardel" presenta fragmentos de la correspondencia personal del cantor. A diferencia de los otros libros presentados en esta entrada, en esta oportunidad los documentos se han cercenado según el criterio de los editores. impidiendo el acceso del lector a la totalidad de la información histórica.

***
* 2014 *

Luego de varios años de espera, en 2014 finalmente vio la luz este magnífico trabajo que reúne artículos periodísticos publicados entre 1935 y 2005, que los autores fueron atesorando y coleccionando a medida que se publicaban. Lamentablemente, Hamlet Peluso falleció en 2008 sin ver concretada su obra, pero permanece en estas páginas y en el recuerdo de todos.

***